El Ayuntamiento de de Henares pone en marcha una nueva iniciativa para la contratación de cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, titulación universitaria e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El proyecto ‘Impulso Ciudad Joven’ ofrece un contrato de doce meses de duración no prorrogable, con jornada a tiempo completo de 35 horas semanales y un salario mensual de unos 1.200 euros (el Salario Mínimo Interprofesional, más un incremento de 400 euros que aporta el Ayuntamiento).

El enviará una carta de presentación a las personas que reúnan los requisitos y que deberá acompañar a la solicitud, junto con la fotocopia del DNI, de la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del título académico universitario, entre otros documentos. El plazo de solicitud permanece abierto del 12 al 14 de noviembre en el Servicio de a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento, de 8 a 19 horas.

“Aprovechar el talento”

“Queremos aprovechar todo el talento de los jóvenes formados de Azuqueca”, afirma el alcalde de Azuqueca, , quien añade que las personas seleccionadas “van a tener la oportunidad de trabajar para su ciudad en áreas como la cultura, el urbanismo, los servicios sociales, el empleo o las nuevas tecnologías, que forman parte del proyecto de transformación de Azuqueca”.

La contratación de estas cinco personas servirá de “impulso y difusión de las líneas recogidas en la Estrategia de Desarrollo (DUSI)”, aclara el primer edil. “Para la ejecución de la EDUSI, contamos con una subvención de cinco millones de euros que nos permitirán desarrollar la Azuqueca inteligente, innovadora y sostenible en la que sin duda estos jóvenes tendrán mucho que aportar”, añade. En este sentido, el proyecto ‘Impulso Ciudad Joven’ está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que aporta 10.000 euros por contrato, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a cargo del Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil.