Las últimas en concederse han sido las destinadas a asociaciones de acción social, de mujeres, mayores y juveniles de la capital, por importe de 90.000 euros.

Antonio Román ha destacado el importe papel que juegan en la sociedad de Guadalajara asociaciones como las beneficiarias de estas convocatorias, que pretenden mejorar la calidad de vida de los colectivos que representan.

Ha informado de que, a través de ellas, el Ayuntamiento de Guadalajara trata de promover la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo especialmente en la integración, apoyo y participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en riego de exclusión social, atendiendo a las necesidades urgentes y específicas de cada colectivo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el caso de asociaciones de acción social/entidades sin ánimo de lucro se priorizan los gastos destinados a cubrir necesidades de alimentación, higiene y alojamiento para las personas sin hogar y sin recursos económicos, actividades dirigidas a drogodependientes, al fomento de la interculturalidad o a la prevención del fracaso escolar. Se destinarán a este fin 66.000 euros.

Para la concesión de subvenciones para asociaciones de mujeres se destinarán 8.000 euros y para las asociaciones de mayores sin ánimo de lucro se destinarán 6.374 euros.

En el caso de las convocatorias de subvenciones para actividades y mantenimiento de sedes de las asociaciones juveniles, cultural-juveniles y prestadoras de servicios a la juventud, el Ayuntamiento ha destinado 8.000 euros.

OTRAS SUBVENCIONES

Además de las enumeradas, el Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido recientemente también 110.000 euros para 47 asociaciones culturales de la ciudad (a esa cantidad hay que sumar otros 110.000 euros que se distribuyen entre Gentes de Guadalajara, el Maratón de Cuentos y a través de sus correspondientes convenios) y 350.000 euros para 41 entidades deportivas y clubes.

Por último, en las últimas semanas, la Junta de ha acordado conceder subvenciones a asociaciones sociosanitarias de la capital por importe de cerca de 43.000 euros. Las beneficiarias han sido 27 entidades que trabajan para la consecución de logros y objetivos de naturaleza social, sanitaria y sociosanitaria en Guadalajara.