La teniente de alcalde y concejala de Igualdad de la capital alcarreña, , ha presidido dicha Comisión, a la que también ha asistido el alcalde de Guadalajara, , ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

El regidor ha destacado la labor de todos los miembros de esta Comisión en pro de la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres, una materia cuyo tratamiento es prioritario en el Ayuntamiento de Guadalajara.

No en vano, tal y como se abordó en su seno, se va a poner en marcha un sistema de acompañamiento a las mujeres que vayan a interponer una denuncia por violencia de género ante la Policía que tiene como objetivo aportar mayor calidez a este trámite para que, tanto ellas, como sus hijos, puedan sentirse arropados.

Rojo ha recordado que “cualquier mujer que lo necesite, haya puesto una denuncia o no, tiene que saber que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara todos los días del año” y ha dejado claro que la violencia de género “no es un problema doméstico”, sino una cuestión social “grave” que es preciso “atacar en conjunto”.

Esta Comisión cuenta con representantes de la , la , la Subdelegación del Gobierno, el , el , la dirección Médica del , el Área de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los técnicos de servicios sociales y los representantes de centros de salud.

PLAN DE IGUALDAD

Del mismo modo, en los presupuestos municipales se ha destinado una partida para la elaboración de un Plan de Igualdad del Ayuntamiento para eliminar cualquier tipo de desigualdad en el seno del Consistorio.

Una iniciativa que busca eliminar cualquier tipo de discriminación que pueda darse en una organización por razón de sexo e integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como un beneficio básico de la organización y como eje de los procedimientos de gestión.

Esta comisión de trabajo, cuya periodicidad era cuatrimestral, pasará ahora a celebrarse cada trimestre.