El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con CAPACITATIC+55, programa de formación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este programa es una iniciativa del Gobierno regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 ‘Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente’.

En Guadalajara se van a desarrollar actividades de informática e Internet y orientación laboral. Las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. El plazo permanecerá abierto hasta cubrir el número máximo de asistentes a cada acción.

El modelo de solicitud se puede descargar de la web municipal (www.guadalajara.es) o recoger directamente en la y Desarrollo (OLED), en el CMI .