El Ayuntamiento de Guadalajara ha transmitido sus condolencias a los familiares y al centro escolar de la joven que ayer falleció como consecuencia de un trágico atropello en la Glorieta de Cuatro Caminos.

Los hechos se produjeron cuando la víctima cruzaba por el paso de cebra situado en la incorporación a la A-2 sentido , desde la glorieta. El vehículo causante fue un camión de gran tonelaje que, tras haber circulado por la N-320, giraba hacia dicha incorporación.

El Ayuntamiento anuncia que se va a estudiar la adopción de nuevas medidas que mejoren la seguridad vial en el entorno de Cuatro Caminos. Una vez se definan, las propuestas serán trasladas al , titular de la vía, para que estudie su viabilidad y proceda a su adopción. El Ayuntamiento de Guadalajara hará lo propio en el ámbito de sus competencias.

Estas medidas se sumarían a las adoptadas por el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años para mejorar la seguridad en esta zona. Se instalaron vallas en la glorieta para impedir el cruce de peatones por lugares indebidos, se mejoró la seguridad en el paso de peatones de la calle San Agustín con la instalación de señalización lumínica y de un foco que ilumina de forma constante dicho paso. El Ministerio de Fomento, por su parte, instaló reductores de velocidad en la calle Donantes de Sangre y la vía de servicio que existe entre la Fuente de la Niña y la Glorieta de Cuatro Caminos.