El alcalde de la ciudad, se ha mostrado satisfecho con un dato que, ha afirma, “prueba” que los programas que promovidos desde el Ayuntamiento “están favoreciendo la creación de empleo indefinido y de calidad”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Román ha destacado que el Ayuntamiento guadalajareño “respalda el emprendimiento con una línea de ayudas que pueden ascender hasta los 5.000 euros”, incidiendo en que el apoyo de la “no sólo se limita a este proceso de formación y asesoramiento, sino que va más allá y se mantiene después con las ayudas” ofrecidas por el Ayuntamiento.

En la última convocatoria de ayudas para el fomento del empleo local, el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado la cantidad de 350.000 euros entre subvenciones a empresas, emprendedores y a través de la línea denominada ‘Impuestos Cero’.

CUARTO ESPACIO COWORKING

El alcalde, junto a la concejal de Empleo y Promoción Económica, , y el director del e Innovación de Guadalajara, , ha visitado uno de los establecimientos que se ha gestado en el cuarto Espacio Coworking que están desarrollando, en colaboración, el Ayuntamiento de Guadalajara y la .

El primer edil ha considerado que este negocio, denominado , es “un ejemplo de cómo los proyectos empresariales se hacen realidad” a través de estos espacios.

El Cuarto Espacio Coworking se inició el pasado mes de diciembre y en él se están incubando 26 proyectos de 22 participantes. Estos espacios son nichos de emprendimiento y están diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.

Por su parte, la responsable de Salomé Moda, , ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara por la formación y asesoramiento que está recibiendo a través del Coworking y por la ayuda económica que ha recibido como emprendedora.