La Junta de ha dado luz verde al pliego de condiciones que regirá el concurso para la contratación de los servicios de , gestión y dinamización de la Finca de Castillejos.

El pliego, que será publicado en el BOE y en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento, contempla un periodo de adjudicación de cuatro años, prorrogable anualmente por dos años más y ascenderá a 94.000 euros anuales. El plazo de presentación de ofertas acaba el 29 de abril, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los objetivos del presente contrato son la ejecución de las imprescindibles labores de control y mantenimiento de la finca, y la dotación de las medidas materiales y organizativas necesarias para su utilización y disfrute por el público en general, así como por distintas colectividades deportivas, culturales y escolares.

También da la posibilidad a la empresa adjudicataria de organizar actividades propias o subcontratadas, con precios públicos fijados por el Ayuntamiento de Guadalajara, que respeten las condiciones con las que dicha finca fue cedida.

Entre las tareas a desarrollar se encuentran el servicio de Mantenimiento y Control de Acceso, servicio de recepción al público en general, servicio de , servicio de y Seguridad y la dinamización de la finca a través de la puesta en marcha de actividades.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Entre las actividades que se pueden realizar en la finca, mediante acciones colaborativas o de subcontratación, figuran la instalación de un kiosco/merendero, la realización de actividades educativas y de ocio, como visitas guiadas o voluntariado ambiental, y de actividades multiaventura como paintball, tiro con arco o piragüismo.

Asimismo, se permiten actividades deportivas, agrícolas, ganaderas y forestales, la celebración de eventos y exposiciones, y la organización de actividades experimentales y de investigación, como la puesta en marcha de nuevos cultivos o el aprovechamiento y valorización de la biomasa.

Dichas actividades tendrán precios públicos fijados por el Ayuntamiento y permitirán generar ingresos extraordinarios a la empresa adjudicataria, que reinvertirá un 10 por ciento de los mismos en mejoras y actuaciones dentro de la propia finca.

Los poseedores de la Tarjeta Ciudadana tendrán un descuento del 10 por ciento y las familias numerosas tendrán derecho a un descuento del 20 por ciento para la realización de estas actividades.

“GRAN PULMÓN VERDE”

Según ha señalado la concejal de Parques y Jardines, , “la Finca de Castillejos, con sus 120 hectáreas de extensión, constituye un gran pulmón verde de Guadalajara, destinadas al esparcimiento de todos los ciudadanos”.

A este respecto, ha recordado que “el condicionante principal” que el propietario de la finca, , le hizo al Ayuntamiento al otorgarle la escritura de cesión fue que “los usos a que se destinara la finca serían de utilidad pública o interés social, relacionados con la naturaleza rústica”.