Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha presidido hoy, en la sede del CEI, el acto de clausura del 4º Espacio Coworking puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara y la (), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El acto ha servido además para anunciar la convocatoria del 5º Espacio Coworking. Hoy mismo en la web www.eoi.es ya se pueden iniciar las inscripciones. Antes del comienzo del verano se espera que esté ya en marcha.

Desde 2016 han pasado por estos programas unos 100 emprendedores

En la 4ª edición del Espacio Coworking han participado 26 emprendedores, con 22 proyectos, a los que se les ha “orientado, ayudado y formado” para que emprendan su actividad empresarial.

Desde la puesta en marcha de esta línea de ayudas al emprendimiento, se han llevado a cabo cuatro Espacios Coworking, con una participación de unos 100 emprendedores, cuyos proyectos e ideas se han hecho realidad “con un porcentaje muy alto de efectividad”, tal y como ha subrayado Román.

A través de estas iniciativas, cofinanciadas con aportaciones del Ayuntamiento de Guadalajara y del Fondo Social Europeo, se pone a disposición de emprendedores un espacio donde iniciar sus proyectos, con el asesoramiento y apoyo de profesionales que les ayudan a llevar a cabo las ideas empresariales de los participantes.

Empleo de calidad

En 2016 el equipo de apostó por este tipo de iniciativas de ayuda para la creación de “un empleo estable, de calidad y de continuidad”, ha enfatizado. A los proyecto empresariales que se llevan a cabo hay que sumar los puestos de trabajo que se crean.

Frente a otras iniciativas que fomentan políticas de empleo que no garantizan la continuidad, el Ayuntamiento de Guadalajara “apuesta por la colaboración entre instituciones públicas, autónomos y empresas, que es la manera real de crear empleo fijo”, ha señalado.

Ayudas al emprendimiento

Antonio Román ha felicitado a los emprendedores que han finalizado esta nueva acción formativa y les ha recordado las distintas líneas de ayuda que el Ayuntamiento de la capital tiene operativas para ayudar a autónomos y emprendedores que inician sus empresas.

El Ayuntamiento de Guadalajara además de la cofinanciación de los proyectos coworking, saca cada año una línea de ayudas específicas para emprendedores y autónomos. En 2017, tal y como ha recordado, se concedieron ayudas de hasta 5.000 euros a fondo perdido durante el primer año de funcionamiento del proyecto.

Para el presente año, con los presupuestos ya aprobados, se convocarán estas ayudas con el mismo objetivo. En esta línea se enmarcan también las ayudas por la contratación de desempleados.

Por último, el alcalde de la ciudad ha agradecido a CEI y EOI su colaboración y ayuda en el desarrollo de estas acciones. En representación de dichas instituciones han participado en el acto , director del , y , en representación de EOI. También ha asistido , concejal responsable de Promoción Económica.

Toda la información sobre el 5º Espacio Coworking está a disposición de los interesados: https://www.eoi.es/es/espacios-