Este programa llega a la ciudad tras la conclusión de ‘El Jardín de las Artes y las Letras’, programa promovido por el Patronato Municipal de Cultura para “sacar” el arte y la cultura a las calles de Guadalajara, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

A través de ella se pretende que los artistas de Guadalajara sean reconocidos por su trabajo. Para ello, han diseñado una jornada en la que podrán mostrarlo al aire libre en las vertientes de pintura, microteatro, fotografía y música. Habrá una selección entre las solicitudes de participación que se presenten en www.anburtor.com y los elegidos serán los que expondrán “su arte” en el parque de Adoratrices.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha destacado que será la primera actividad con la que arrancará el programa de ‘Las noches son para el verano’. Su objetivo, promocionar el talento de los jóvenes de Guadalajara a través de esa plataforma y estimularles.

El representante de Anburtor, , ha destacado también que a través de esta iniciativa sin ánimo de lucro podrán surgir oportunidades laborales para los artistas.

La jornada incluirá también las actuaciones musicales de Entreduentes y DJ Lexmerk y contará con la colaboración de diversas asociaciones de Guadalajara, como Cruz Roja y La Camada. Habrá hinchables, se ofrecerá paella y se realizarán diversas actividades para que quienes visiten el parque de Adoratrices el 30 de junio puedan disfrutar de una entretenida jornada al aire libre dedicada al arte.

Además del Ayuntamiento de Guadalajara, en ‘Guadalajara tiene talento’ también van a participar los ayuntamientos de Quer, Yebes y Cabanillas.