Las intervenciones han respondido cuestiones como eliminar los puntos negros detectados por los técnicos y por los vecinos vía buzón ciudadano, mejorar la accesibilidad y “darle una perspectiva de género al sistema de iluminación”, según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

Además, a nivel general en algunas zonas se van a duplicar los puntos de luz, especialmente para iluminar las aceras y mejorar la sensación de seguridad.

LOS NUEVOS PUNTOS

A la entrada del Archivo Histórico Provincial se han instalado cuatro nuevos puntos de luz con el propósito de “eliminar una zona completamente oscura en la ciudad en la que se había producido algún que otro acto delictivo”.

Otra zona en la que se ha incrementado la iluminación es en la escalera ubicada entre la calle y la calle . Otro punto de luz se ha implementado en el puente del del Alamín.

En la calle Ferial se ha eliminado una farola que obstaculizaba el tránsito de los ciudadanos y se ha reubicado en la fachada de un edificio.

En la calle Alhama, en el barrio de Manantiales, se ha instalado otro punto a la altura del número 9 “para que los vecinos tengan más sensación de seguridad”.

MEJORAR LOS SERVICIOS

“Este equipo de Gobierno está concienciado con mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía de Guadalajara y está concienciado con incrementar la seguridad para nuestros vecinos”, ha declarado el concejal, al tiempo que ha agregado que “no dejamos de escuchar a los ciudadanos, ya que varias de estas acciones se han realizado analizando el buzón ciudadano”.

Por último, Israel Marco ha indicado que “se han identificado una serie de calles en las que queremos incrementar el nivel de iluminación” en las que se actuará próximamente, si bien a día de hoy “todas cumplen salvo los puntos en los que estamos actuando”. El presupuesto de estas acciones de mejora ronda los 15.000 euros.

Por último, a preguntas de los periodistas, Israel Marco ha recordado que “hasta hoy es posible participar y decidir en los presupuestos de la ciudad”.

“Llevamos cerca de 500 encuestas recibidas, triplicando las que nos llegan vía web que es un canal que queremos potenciar a futuro”, ha indicado.