El ha denunciado “el nuevo ataque del gobierno socialista de Pedro Sánchez a las miles de familias de la ciudad cuyos hijos estudian en centros educativos concertados. El PSOE de Pedro Sánchez, en su afán por acabar con la educación concertada, carga ahora contra las familias que, en base a su derecho de libertad de elección de centro, opta por este modelo educativo. Ahora, el PSOE cuestiona las donaciones efectuadas por las familias a dichos centros y abre la posibilidad de que a las mismas se les exija la devolución de lo destinado a este fin durante los últimos cuatro años. Las cantidades económicas que tendrían que abonar miles de familias de Guadalajara serían muy importantes y todo porque el PSOE quiere seguir dinamitando el modelo concertado”.

, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha sido muy crítico con esta circunstancia e insta al candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, para que se pronuncie sobre este asunto y diga si apoya a las miles de familias vinculadas a centros concertados que existen en la ciudad o por el contrario aplaude el acoso al que están siendo sometidas por parte del partido político que representa, el PSOE. “Ya está bien de atacar a la legítima libertad de las familias a la hora de elegir el centro y modalidad educativa para sus hijos. Se debe garantizar a las familias su libertad de elección de modelo o centro educativo, y el PSOE de Sánchez y de Alberto Rojo, no sólo no lo están garantizando, sino que la están dinamitando”.

El concejal del Partido Popular, Jaime Carnicero, también ha pedido a Alberto Rojo que manifieste públicamente “si respalda la traición a España de su partido, el PSOE, tras el anuncio del Ejecutivo de incluir la figura de un “relator” cuando se produzcan reuniones entre el ”. “Alberto Rojo debe exponer ante los ciudadanos cuál es su postura. Deben saber si respalda esta traición a la continuidad histórica de España y a la dignidad de un país que no puede aceptar el chantaje de fuerzas independentistas que lo que quieren es la desmembración del territorio español”.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, , así como el propio Jaime Carnicero, participarán, junto a otros representantes del PP en la concentración que se ha convocado en para forzar la salida de y la convocatoria de elecciones.