Estas visitas se enmarcan dentro de la programación de actividades que, en distintas épocas del año, se organizan desde el Consistorio para público familiar y para poner al alcance de ciudadanos y visitantes el rico patrimonio cultural de la capital, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el cementerio municipal se visitarán los panteones de los marqueses de Villamejor y condes de Romanones, los mausoleos de los García o los Torres, y el panteón de Tropa. Los sábados 28 de octubre y 4 de noviembre, la ruta continuará por el Museo Provincial (Palacio del Infantado) para ver el sepulcro de doña Aldonza de .

En cuanto a los domingos, 29 de octubre y 5 de noviembre, la ruta seguirá por el Convento de la Piedad donde se encuentra el sepulcro de doña Brianda de Mendoza.

El recorrido seguirá por la capilla funeraria de y finalizará en la iglesia de San Nicolás, en la que se visitará el sepulcro de don , Comendador de la Orden de . Este sepulcro pertenece a la escuela alcarreña de escultura en alabastro de finales del siglo XV.

Estas visitas son gratuitas y el cupo máximo de participantes será de 50 personas por grupo. La edad recomendada para participar es a partir de los 12 años. Es necesario inscribirse en la Oficina de Gestión Turística Municipal( teléfono 949 887 099) o por correo electrónico: turismo@aytoguadalajara.es.