Así lo ha anunciado el responsable de Deportes en Guadalajara, , durante la presentación del Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad intelectual, organizado por la para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por su lado, Olcina ha puesto en valor esta decisión del nuevo equipo de Gobierno que “por primera vez en la historia se marca como objetivo potenciar el carácter inclusivo del deporte porque creemos en el fomento del deporte como hábito de vida y queremos que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan practicarlo con las mismas oportunidades”.

Es la tercera vez que esta competición recala en la ciudad, con la participación de 166 nadadores y nadadoras, procedentes de 19 clubes de toda la comunidad autónoma, y 52 técnicos y delegados.

Finalmente, el presidente de Fecam, , ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y su sensibilidad con la práctica de deportistas con algún de discapacidad intelectual.