Román ha hecho este anuncio durante la presentación de las actividades de primavera para envejecimiento activo, que a su juicio conforman la “antesala” de este primer plan de mayores.

Unas actividades que esta primavera han incrementado la oferta de talleres y cursos, dirigidos a mayores de 55 años jubilados o pensionistas de la capital, que tienen como objetivo ofrecer a los guadalajareños un envejecimiento “activo” y prevenir el deterioro cognitivo de los mayores, ha dicho el alcalde.

Entre estos cursos, se continuará con los vinculados con el manejo del ordenador o el ‘Whatssap’, baile, o cómo entrenar la mente, que siguen manteniendo una gran demanda, y se unirán otros nuevos como uno de expresión corporal y teatro, pero todos ellos con el objetivo de responder a la demanda de las asociaciones.

Se trata de cursos y talleres de ocio y tiempo libre de carácter gratuito, que comienzan el próximo 9 de abril y que desde este mismo lunes 18 de marzo hasta el 27 de este mes pueden solicitar las personas que tengan a partir de 55 años, en el ; el único requisito es ser jubilado o pensionista y estar empadronado en el municipio.

Las actividades han sido presentadas por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la concejala de Familia y Bienestar Social en el Ayuntamiento, , y ante la presencia también de algunas asociaciones, donde el regidor ha indicado que, salvo el programa de turismo de salud y playa, que se presentarán próximamente para el que hay 169 plazas, son actividades gratuitas.

El alcalde ha recordado por último el reconocimiento recibido por su Ayuntamiento como Ciudad Amigable con las Personas Mayores, título otorgado por la por la apuesta y trabajo por las personas mayores.

CANDIDATURA A LA

A preguntas de los periodistas sobre la fecha en la que se conocerá la lista municipal del PP de su candidatura a la Alcaldía, el alcalde ha dicho que en torno al 14 de abril lo comunicará al comité electoral para su aprobación.

Preguntado también sobre si tendría bastante con la Alcaldía de Guadalajara o le interesaría ir en la lista al a o las Cortes regionales, ha señalado que su principal objetivo es “revalidar la Alcaldía” pero que aún no le han trasladado nada respecto al Senado o a las Cortes regionales, ya que al Congreso es incompatible.