Se trata de dos actividades gratuitas que pretenden mostrar las distintas facetas de la vida del autor y su relación con la ciudad que le vio nacer, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, la ruta se realizará por los edificios y los lugares que tuvieron una especial relevancia durante la infancia y juventud del autor, entre ello, la , el Palacio del Infantado, la casa de la calle , en la que nació y vivió hasta que se trasladó a estudiar a ; el vecino convento de la Piedad o el Palacio de .

Estas visitas se realizarán los sábados, 8 y 22 de octubre y los del 12 y 26 de noviembre, a las 17.00 horas, con salida desde la fachada principal del Infantado. La edad para poder participar es a partir de 12 años y la actividad tendrá un cupo máximo de 50 personas por día.

En cuanto al taller familiar, está destinado a niños de 4 a 10 años, acompañados por un adulto, y quiere dar a conocer a los más pequeños la vida de Buero Vallejo y su relación con la ciudad. Tendrán además la oportunidad de dibujar aspectos de la infancia y la adolescencia que el autor pasó en Guadalajara y con los cuales se confeccionará un pequeño libro dedicado a esta etapa de su vida.

Este taller, que tuvo su primera sesión el pasado sábado, continuará los días 15 de octubre, 5 y 19 de noviembre. Se celebra en el convento de la Piedad con un cupo máximo de 30 personas por sesión.

Para participar es necesario inscribirse en la , llamando al teléfono 949 88 70 99 o bien por correo electrónico escribiendo a turismo@aytoguadalajara.es.