Del 1 al 7 de abril, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se sumará a la campaña sobre vigilancia y control de la velocidad promovida por la DGT dentro de su plan anual de actuaciones.

Esta campaña se llevará a cabo de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la (TISPOL). En Guadalajara correrá a cargo de la .

El Ayuntamiento capitalino participa en esta acción “al entender que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en la carretera, estimando, por tanto, importante la realización de esta campaña en nuestra ciudad”, señalan desde la Concejalía de Tráfico.

Los controles se instalarán en las vías en las que se han contabilizado mayor número de accidentes de tráfico y en otras vías en las que se han producido demandas por parte de los vecinos para que el Ayuntamiento establezca medidas de control y limitación de velocidad.

La normativa aplicable en esta materia es la Ley de Seguridad Vial, el Reglamento General de Circulación y la Ordenanza General de Circulación del Ayuntamiento de Guadalajara. Además será de aplicación el artículo 379 del Cógido Penal y la Ley de Permiso por Puntos (pérdida de entre 2 y 6 puntos dependiendo del exceso de velocidad cometido).