El Ayuntamiento de Cabanillas ha proseguido en las últimas semanas el proyecto de renovación de zonas de juego infantil en parques y zonas verdes que comenzó a ejecutarse a comienzos de noviembre pasado. Así, en los últimos días han quedado instalados 7 nuevos “juegos cardiosaludables”, para la práctica de ejercicio al aire libre, así como dos nuevos “columpios inclusivos”, adaptados al uso por parte de niños y niñas con movilidad reducida. Además, también se ha instalado una tirolina de 25 metros en el Parque Buero Vallejo.

En el caso de los columpios inclusivos, uno se ha colocado en el Parque Buero Vallejo, y otro se ubica en la zona verde que se encuentra en las urbanizaciones de El Mirador y El Soto. En cuanto a los juegos “biosaludables”, se han instalado siete elementos nuevos: cuatro en el Parque Buero Vallejo, y otros tres en el parque de la calle , en El Mirador, en las cercanías del carril-bici, una zona muy utilizada para pasear y hacer ejercicio suave.

Estas actuaciones completan el programa de mejoras de los últimos meses, que han incluido otras actuaciones como la instalación de un novedoso juego de “workout” en el Parque del Bosque, entre las calles Lope de Vega y ; la sustitución de 300 metros lineales de vallados de madera en zona infantiles, por nuevas vallas metálicas; o la instalación de otros elementos de juego infantil en diferentes parques.

El proyecto de renovación de parques infantiles continuará en el presente año 2018, ya que en los Presupuestos que en estos días se están ultimando hay previsión de volver a contar con una partida para estos menesteres.