Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a la empresa se le ha requerido “en varias ocasiones” que acabe con una situación que “entraña peligro para los vecinos del pueblo” y se le ha pedido que “erradique los malos olores y la acumulación de suciedad y mosquitos”.

Por ello, tras varios requerimientos a la empresa “sin obtener contestación siquiera”, según ha puesto de manifiesto el alcalde, Ignacio Moron, desde el Ayuntamiento se ha instado tanto a la Consejería de como a la (CHT) a que actúen para “poner fin a este problema que afecta a los vecinos”.

En este sentido, ha explicado el edil, desde el Ayuntamiento ya se han dirigido “sendas cartas” pero, por el momento, “no se ha recibido contestación alguna” y ha pedido que se responda a dichos escritos.

Por último, el alcalde de Matillas ha advertido de que “si derivado de este problema se produjera alguna situación de peligro de cualquier tipo, el Ayuntamiento no dudará en acudir a todos los medios posibles para que sea condenable”.