18 parroquias de la ciudad recibirán subvenciones por la cantidad global de 80.000 euros para apoyo a familias que se encuentran en situación de necesidad. El Alcalde, , suscribió ayer en el Ayuntamiento de la capital los convenios con los responsables de las Cáritas parroquiales.

Las subvenciones proceden de los fondos de la Herencia Eduardo Guitián y se distribuirán en las parroquias de de Padua, Santa María La Mayor, , de , , , , , de la Cruz y San Vicente de Paúl, San Ginés, María Auxiliadora Magdalena, , , , y y las parroquias de la Purísima Concepción de Iriépal y la Purísima Concepción de Taracena .

Estos convenios responden a los criterios de la Herencia Guitián y a las propias políticas municipales de apoyo a las familias necesitadas a tráves de las Cáritas parroquiales. “Estos centros son en un punto de referencia en la atención cercana en los barrios y desarrollan una gran labor social”, señala el Alcalde, Antonio Román.

El pasado año, en virtud de estos convenios se atendieron a 833 familias. En el presente año se han recibido 803 solicitudes de ayuda para familias. Las ayudas que se prestan por esta vía se materializan en el suministro de alimentos frescos, en pagos de recibos de distintos servicios del hogar, pagos de vivienda y en adquisición de ropas de abrigo.

Los convenios suscritos para el presente año 2014 se enmarcan dentro del programa municipal de atención a las necesidades básicas que se viene prestando en los últimos años, junto con otras acciones específicas de atención a necesidades de la infancia y las familias, como los desayunos solidarios, las ayudas económicas de emergencia social, las tarjetas solidarias, las ayudas para la adquisición de material escolar, los convenios de acción social para cubrir necesidades básicas, los convenios con distintas ongs de atención social o las plazas de emergencia en los recursos municipales.