La actuación va a suponer un ahorro energético del 70%

El alcalde de Guadalajara, , ha visitado el centro para conocer el resultado de unos trabajos que han sido cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El Ayuntamiento de Guadalajara ha sustituido la iluminación tradicional del colegio público Ocejón, por otra de tecnología LED inteligente. Se trata de una actuación que ha sido cofinanciada a través de los en un 80%.

El alcalde, Antonio Román, ha visitado hoy el centro acompañado de su director y de su jefa de estudios, para comprobar el resultado de la actuación. Ha explicado que el suministro de nuevos equipos de tecnología LED tiene como fin primordial proporcionar un ahorro energético significativo en las instalaciones de alumbrado interior del centro. También se ha dotado a las estancias de los niveles de iluminación adecuados para las actividades docentes. Y otro objetivo primordial ha sido dotar a las instalaciones de novedosos sistemas de control que permita aumentar el ahorro energético, mediante detección de presencia y detección de luminosidad exterior (en función de la luminosidad del día, la intensidad de los LED aumenta o disminuye, manteniendo siempre una iluminación constante).

Por lo tanto, tal y como ha señalado, este proyecto conlleva un ahorro en el consumo y una mejora de la iluminación y del confort lumínico. En concreto, se va a conseguir aumentar un 20% la iluminación, bajando el consumo en torno a un 70%.

El importe de esta actuación ha sido de 20.601,94 euros. En función del resultado, se implantarán sistemas similares en otros centros educativos de Guadalajara. Esta medida se suma a la Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático que el Ayuntamiento de Guadalajara está ultimando.