El Ayuntamiento de Brihuega comenzará a organizar en el mes de septiembre el gran proyecto de conmemoración de los 300 años de la muerte de , nacido en Brihuega en 1660 y cuyo 300 aniversario de su muerte se celebrará en el 2016.

Para ello, el Ayuntamiento, se ha planteado varias líneas estratégicas para llevar a cabo este proyecto de gran envergadura musical y cultural que supondrá la conmemoración de los 300 años de la muerte de este gran músico y compositor reconocido internacionalmente en el repertorio de música barroca. Las líneas generales del proyecto serán:

-La celebración de un ciclo de conciertos de música barroca con el objetivo de conseguir su consolidación año tras año.

-Desarrollo de conferencias sobre su vida y obra.

-Colaboración con otros organismos que a nivel nacional e internacional puedan celebrar tal aniversario.

-Reconstrucción de un órgano de tubos para Brihuega, con el objetivo de la celebración de conciertos para órgano y la recuperación de patrimonio perdido.

-Creación de la fundación “Hermanos Durón”.

Sebastián Durón (1660-1716) es autor de obras religiosas y operísticas. Es uno de los mejores autores de música escénica de su época. Recibió las enseñanzas de su hermano , también compositor. Sebastián ejerció como organista o de capilla en distintas catedrales (, Cuenca, El , Catedral de ) hasta que en 1691 es nombrado de la Real Capilla del rey Carlos II en . Mantendrá este puesto hasta 1706, cuando fue suspendido a causa del apoyo expreso del músico al archiduque Carlos de durante la Guerra de Sucesión Española. Durón debió exiliarse en , de donde regresó efímeramente en 1714 para ejercer de músico en importantes casas nobiliarias, como la de los duques de Osuna. En 1715 retornó definitivamente a Francia para ejercer en Bayona de capellán de la reina exiliada Mariana de Neoburgo, viuda de Carlos II. Murió en 1716, enfermo de tuberculosis.