Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en colaboración con los centros educativos de la localidad, han organizado una sesión formativa, dirigida principalmente a padres y madres, con la que se pretende alertar sobre los peligros que se esconden para los chavales en el uso de internet y las redes sociales.

La sesión, conformada a modo de mesa redonda, contará con la participación de expertos del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos” de la Guardia Civil de Guadalajara, de la Consejería de Educación del , y también de la .

Las normas básicas de utilización de las redes sociales, el uso del “smartphone”, los mecanismos de protección, o aprender a detectar cuando un menor está sufriendo acoso por internet, serán algunas de las cuestiones que se tratarán en la sesión, que se desarrollará en la planta baja de la , a las 18:00 horas.

En la charla se explicarán conceptos de actualidad y que son serios riesgos para los chicos y chicas, como el “ciberbullyng”, el “ciberbaiting” o el “sexting”, así como la mejor manera de evitar en las familias que los jóvenes se expongan a estas situaciones.