La Junta de ha aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones para Asociaciones de Vecinos y Asociaciones Socio-Sanitarias, adelantando los plazos del año pasado tal y como propuso C’s en su moción aprobada en el Pleno del mes de abril “era una demanda de muchos colectivos de Guadalajara que quisimos trasladar al equipo de Gobierno y que va a facilitar, en buena medida, la programación de actividades y acciones de estas asociaciones a lo largo del 2017” ha comentado , concejal de la formación naranja.

Además, el edil de C’s ha señalado que las asociaciones “de esta forma estamos favoreciendo que las Asociaciones conozcan el importe a recibir para el desarrollo de sus actividades y no se condicione la panificación de las mismas”. Así, desde el Grupo Municipal C’s han añadido que ” la agilidad del Ayuntamiento en la resolución de estas convocatorias, sin duda va a facilitar la dinamización de la ciudad y sus colectivos sociales”

Cabe recordar que los importes destinados para las Asociaciones de Vecinos y Asociaciones Socio-Sanitarias son 37.000€ y 61.000€ respectivamente para este año 2017. El plazo de solicitudes para la presentación a estas convocatorias será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de dichos procesos en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara.

El concejal de Ciudadanos ha deseado que “el resto de convocatorias pendientes de aprobarse se conozcan lo antes posible y que avancemos hacia una mayor planificación en la tramitación de estos y otros procedimientos del Ayuntamiento”.