La carrera ‘Infernal Running’ consiste en una prueba de dos o cinco kilómetros, según la modalidad elegida, en la que hay que sortear distintas dificultades, como saltar muros, trepar por cuerdas o arrastrarse por el barro, para llegar a meta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se ha preparado una Zombie Edition con un ejército de zombies en los obstáculos y con la misión de “quitar la vida” a los participantes. Comienza a las 19.00 horas y se prolongará hasta la medianoche con animación, música en directo de un DJ y entrega de premios a los mejores disfraces y a los equipos más numerosos.

Los horarios de salidas son, a las 19.00 horas, ‘Infernal Family’ (carrera de 2 kilómetros) e Infernal Jóvenes y a las 20.00, ‘Infernal Kids’. En el caso de la ‘Infernal Running Zombie Edition’ se han programado cuatro tandas, a las 22.00 (tanda 1 competitiva, ya completa), a las 22.15 horas (tanda 2), a las 22.30 horas (tanda 3) y a las 22.45 horas (tanda 4). En todos los casos, es obligatorio llevar frontal de luz.

En cuanto a los precios, los titulares de la Tarjeta Ciudadana deben abonar 15 euros en individual y en equipos (por persona, de 5 a 100 miembros), 8 euros en family (por persona, de 3 a 100 miembros, al menos un adulto) y jóvenes, y 7 euros en kids. Sin este documento municipal, las tarifas oscilan entre los 10 y los 40 euros.

La fiesta infantil en el CEIP ‘Siglo XXI’ se va a desarrollar entre las 17.00 y las 20.00 horas e incluye un desfile-concurso de disfraces, con un único premio familiar y a los tres mejores de la categoría individual infantil. También se podrá visitar un pasaje del terror y los rincones de las hadas y los duendes y de las brujitas. La entrada cuesta dos euros y se puede adquirir en la tarde de este martes, de 18.00 a 18.30 horas, en el Aula de Juegos del colegio ‘Siglo XXI’.