La duración de estas prácticas es de seis meses y los seleccionados empezarán a trabajar en el mes de septiembre, con un horario de 8.00 a 15.00 horas, y sin remuneración. La formación que se impartirá en estas prácticas será de educación ambiental, proyectos de conservación de especies, apoyo a estudios y proyectos realizados en la Reserva y de censos ornitológicos, gestión y mantenimiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Reserva Ornitológica de Azuqueca está situada junto a la depuradora municipal, a la orilla del río Henares, en la salida 42 de la autovía A-2. La Reserva ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, de los que más de 60.000 corresponden a cuatro lagunas interconectadas, y que cuenta con gran variedad de fauna y flora, con más de 200 especies de aves identificadas.

Aquellos candidatos interesados deberán enviar su currículum vitae o su ficha de inscripción de prácticas al correo electrónico jproman@azuqueca.net con el asunto Prácticas Universidad de Alcalá, ya que esta oferta de prácticas está realizada en colaboración con la citada universidad.