“El Ministerio se vuelve a olvidar de la C2, especialmente en el tramo Alcalá-Guadalajara, donde apenas percibiremos actuaciones”, ha señalado. “Existe la posibilidad técnica de alargar las circulaciones desde Alcalá de Henares no solo en hora punta, pero no hay voluntad política”, ha explicado.

“El margina al Corredor de Guadalajara”, ha denunciado el primer edil, que se ha preguntado “¿por qué un vecino de tiene trenes cada 10 minutos, uno de Vicálvaro cada 6 y un vecino de Azuqueca cada 30?”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha asegurado que la inversión anunciada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “llega con seis años de retraso”. “Quiero confiar en que la mejora de las infraestructuras consiga acabar con las incidencias que en los últimos años se han hecho insoportables”, ha añadido.

José Luis Blanco ha asegurado que tanto él como su gobierno continuarán reclamando que la ciudadanía de Azuqueca no sea tratada como ciudadanía de segunda. “Nuestro futuro está vinculado al tren desde hace casi 160 años; por ello, no nos vamos a conformar con frecuencias insuficientes, puntualidad moderada e instalaciones ordinarias”, ha dicho. “Seguiremos reclamando lo mejor para los miles de azudenses que utilizan el tren en su vida cotidiana para trabajar, estudiar, disfrutar de ocio y generar actividad económica en Azuqueca”, ha finalizado.