Los libros y otros materiales audiovisuales a la venta proceden de las donaciones de los usuarios de la Biblioteca y la recaudación obtenida se destinará al proyecto de la Asociación ‘Bubisher’, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Con este proyecto, se pretende acercar la lectura a los habitantes del Sáhara, bajo el lema ‘Compra aquí para que lean allí’, con el objetivo de que los campamentos de refugiados tengan acceso a la lectura.

“Con esta actividad, desde el Ayuntamiento se persigue un doble objetivo: acercar a los alumnos del Taller de Empleo a las distintas realidades culturales, y colaborar con la Biblioteca para desarrollar un proyecto con un cariz solidario como es este mercadillo”, ha señalado el alcalde de la localidad, .

‘CULTURA ES CIUDAD’

El Taller de Empleo ‘Cultura es ciudad: dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales’, que colabora en la organización del mercadillo solidario con la Biblioteca municipal, tiene como objetivo fundamental mejorar la formación de sus alumnos, de cara a su inserción laboral.

Todos los alumnos —un total de ocho más una docente— son desempleados mayores de 25 años. El taller cuenta con 480 horas lectivas y 480 horas de prácticas. Este taller forma parte de la familia profesional de Servicios socioculturales a la comunidad y permitirá la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Además, también se está desarrollando el Taller de Empleo ‘Actividades auxiliares de almacén’ que cuenta con 300 horas lectivas y 660 horas prácticas.

Los alumnos de este taller —también ocho más un docente— recibirán formación en la y la Logística (Ceftral) y en visitas a distintos almacenes de la localidad.

Este taller pertenece a la familia profesional de Logística comercial y gestión del transporte, y permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 1 a sus alumnos.

Estos talleres que empezaron a funcionar el 11 de mayo, se desarrollarán durante 6 meses, y tendrán su fin el 11 de noviembre de este mismo año.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la importancia de “mejorar la formación de cara al empleo mediante estos talleres” y ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su apuesta por el empleo.

“Para el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se trata de un asunto prioritario y estamos trabajando en todas las líneas posibles para ayudar a quienes no tienen un empleo”, ha destacado el primer edil.