Un total de 25 personas se va a beneficiar de las ayudas que ha concedido el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para cursar estudios de Máster y Postgrado. “Esta convocatoria responde al compromiso que este Ayuntamiento tiene, por un lado, con la juventud y, por el otro, con la formación, dos de los pilares básicos para que la ciudad siga creciendo y mejorando”, afirma el alcalde azudense, . “Somos uno de los primeros Ayuntamientos de España que contempla este tipo de ayudas”, destaca el primer edil, quien insiste en que el objetivo es “dar facilidades para acceder a una formación superior y permitir la cualificación del talento joven”.

Estas subvenciones cubren el 10 por ciento del precio de matriculación en el curso 2017/2018. En total, se han asignado 5.412,86 euros repartidos en distintas cuantías, con un máximo de 600 euros, según el coste de los estudios de Máster y Postgrado. José Luis Blanco ha expresado su satisfacción por “la buena acogida”, aunque espera que en próximas ediciones se reciban más solicitudes. La vocación del Ayuntamiento es convocar estas ayudas en los próximos cursos para que se sumen más estudiantes de Máster y Postgrado. “Creemos que es una iniciativa positiva que, además, reduce las cargas económicas de las familias”, añade.

Dentro de las políticas de apoyo a la formación, el Ayuntamiento de Azuqueca también desarrolla otras acciones como las becas para el aprendizaje de idiomas y para la realización de prácticas en centros de trabajo de , además de distintos cursos contemplados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘Iniciativa Puente’, en el colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con financiación del Fondo Social Europeo.