Esta zona es la que “más densidad de población” tiene el municipio y, por ello, el Ayuntamiento quiere concentrar en ella un programa de ocio destinado a “mejorar la convivencia, generar una cultura más cívica y visibilizar a todos los colectivos y asociaciones que trabajan en la ciudad”, según ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa.

Para este primer fin de semana, hay programada una propuesta de actividades lúdicas que incluyen diversos juegos para niños, un taller de risoterapia y otros de decoración de chapas y elaboración de pulseras y diademas.

También, la Asociación ‘Az+Fotos’ ofrecerá durante la mañana del sábado clases de retrato fotográfico, y la Asociación de ‘Encajeras de Bolillos’ de Azuqueca realizará exhibiciones durante todo el fin de semana y ofrecerá clases prácticas.

“Queremos que los vecinos de esta parte de la ciudad salgan a disfrutar de su barrio y participen en todas estas propuestas que, como siempre, hemos organizado con la colaboración de colectivos y asociaciones que siempre apoyan todo aquello que mejore Azuqueca”, ha señalado la concejala de Colaboración Ciudadana .

Martín ha apuntado también que van a aprovechar este programa de actividades para realizar campañas de sensibilización sobre problemas de educación cívica como la recogida de excrementos caninos, de fomento del comercio local o de mejora de la convivencia