Cerca de 400 personas se han inscrito en las actividades deportivas del programa ‘Azuverano’ durante la primera quincena de julio, que comenzó el lunes 2 y concluye este viernes 13. “Desde hace años, una vez finalizada la temporada, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lanza esta oferta para que la ciudadanía pueda seguir practicando deporte durante el período estival”, explica el concejal de Deportes, Sergio de Luz.

En esta edición, el programa ronda las 800 solicitudes y cuenta con siete disciplinas para niños, niñas y jóvenes: de 6 a 17 años, Campus Multideporte, de Baloncesto, de Deportes de Raqueta y de Gimnasia Rítmica, además del XI Curso de Perfeccionamiento Técnico de Fútbol y Tenis; de 12 a 17 años, Pádel, y, para mayores de 18 años, Tenis y Pádel.

“Como es habitual, la mayor demanda se registra en el mes de julio y en las propuestas para menores de edad”, señala el edil. “Además, como novedad de este año, las familias han podido acogerse al servicio de Aula Matinal con el fin de facilitar la conciliación ya que se amplía el horario de las actividades antes del inicio, de 8 a 9:30 horas, y a la salida, de 14 a 15:30 horas”, recuerda.

‘Azuverano’ continúa las quincenas del 16 al 27 de julio, del 30 de julio al 10 de agosto y del 13 al 27 de agosto. Las personas interesadas pueden consultar las vacantes disponibles en la oficina del , ubicada en la planta baja de El Foro (Tel: 949 27 75 28 y correo electrónico: smd@azuqueca.net).

Actividades acuáticas

El programa ‘Azuverano’ se completa con actividades acuáticas. En este caso, la oferta incluye clases desde los 6 meses de natación con distintos niveles y, para adultos, también, aquagym, aquafitness, aquapilates y sesiones específicas de premamá y terapéuticas. Más información, en la piscina climatizada (c/ , 1. Tel: 949 27 80 21).