Bajo la dirección de , la banda ofrece su tradicional Concierto de Navidad con un programa que viene cargado de estrenos en su sala habitual como es el Salón de Actos del . Completamente distinto al del año pasado en cuanto a registros musicales, el concierto comenzará con la ‘Overture to New Age’ compuesta por el holandés en 1995.

La segunda arranca con ‘O mio babbino caro’, un aria de la ópera “Gianni Schicci” (1918) de Puccini en clave de comedia con los amores de dos jóvenes florentinos como telón de fondo, para continuar con el tango ‘Libertango’ publicado por primera vez en 1974 en , en la que el inquieto compositor argentino Astor Piazzolla resume en el título su deseo de libertad para componer el “tango nuevo” a diferencia del clásico.

Terminará el concierto con la obra del valenciano Ferrer Ferrán “Caracol Mifasol”, que es una pieza dedicada a todos los niños que estudian Música y simboliza la larga y lenta carrera, y con la que el compositor quiere hacer una pieza placentera de manera que puede interpretarse por todos los niños que comiencen sus primeros pasos.

De hecho así está previsto que alumnos de “Iniciación a la música” (preparación para el Conservatorio que gestiona la para futuros músicos de 6-7 años) participen en la interpretación de esta pieza con la que teóricamente se cierra el Concierto.