Bajo la dirección de , la Banda Provincial ofrece en el Concierto de Navidad de este año un programa casi completamente distinto al de ediciones anteriores, con presencia de bandas sonoras de películas salidas de las principales productoras de Hollywood, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Comenzará con ‘Expo 70’ compuesta en 1968 por el americano para la Exposición Universal de que ya interpretaron en Santa Cecilia de 2017 para seguir con un poema sinfónico del compositor francés basado en una obra de Goethe. Seguidamente en el popurrí ‘Disney fantasy’ orquestado por el japonés Iwai.

Posteriormente, cuatro obras más del cine de animación como ‘El rey León’ en este caso la versión de (Oscar de 1994 a la mejor canción), una selección de con bandas de películas de Pixar —Toy story, Up, Cars, Ratatouille—, ‘La Bella y la Bestia’ en este caso la de estrenada en 1994 y otra mucho más reciente como es ‘Frozen’ (2013) según los arreglos de , que también se incorporan así al repertorio de la Banda.

El concierto continuará con la ‘Rapsodia navideña’ del músico y militar alicantino , arreglista oficial de Himno Nacional, a la que seguirá el ‘Romeo y Julieta’ de Prokofiev junto a otro clásico como el ‘Cascanueces’ de Tchaikovski que en esta ocasión solo interpretarán una danza y se cerrará con una obra compuesta en 1950 por como es ‘La máquina de escribir’.