Con su nuevo espectáculo, ‘Yo Soy Ratón, ¿y tú quién eres?’, esta banda capaz de seducir a adultos y pequeños realizará una gira en 2020 que pasará por el 31 de enero y por el 22 de febrero.

También tiene fechas confirmadas en Viana de Cega, (3/2/20); (16/2/20); Cigales, (25/2/20) y Guadalajara (8/3/20), han informado los promotores en un comunicado.

‘Yo soy Ratón’ apuesta por la música “sin infantilizar”, combinando el rock con la world music, el funk o el ambient. Sus letras retratan situaciones cotidianas desde la óptica de los más pequeños, abordando sus conflictos con el mundo adulto, sus retos y sus ilusiones, con títulos como ‘No soy un muñeco’ y ‘Caca’.

Para los niños, ‘Yo soy Ratón’ es “diversión y sorpresa”, al mismo tiempo que una ocasión para poder protestar y gritar consignas escatológicas, mientras que a los padres les habla de las nuevas tendencias educativas, enfocadas a respetar los ritmos de cada niño y tener su opinión más en cuenta.

Así, ‘Yo Soy Ratón’, surge de la unión de Manu Rubio, músico, educador y psicomotricista, y Paul Castejón, compositor multinstrumentista, miembro de la banda de rock ‘Asfalto’ y productor con amplia experiencia en el mundo de la canción infantil (Pica Pica), publicidad y el cine.