El programa está integrado por una gran variedad de registros y nuevas obras en el repertorio Bajo la dirección de , la Banda Provincial ofrece en el Concierto de Santa Cecilia de este año un programa que, como suele ser habitual, viene cargado de estrenos en su Sala habitual como es el Salón de Actos del , ha informado la Diputación en un comunicado.

El oncierto empezará con el pasacalle de corte taurino ‘La rodana’ compuesto por Ferrer Ferrán y dedicado a su gran amigo , residente en este núcleo urbano cercano a donde se desarrolla una intensa actividad cultural, para continuar con la ‘Suite de Taracena’ del guadalajareño (tristemente fallecido el pasado mes de febrero) una obra que enriquece ahora con dos nuevas piezas de su extensa obra musical cedida generosamente por su familia al Archivo de Diputación y que se incorporan así al repertorio de la Banda a la que seguirá una obra de corte clásico como la ‘Suite nº 3 en FA’ del compositor inglés de origen alemán , que cierra una especie de primer bloque musical.

Seguidamente la Banda interpretará la canción ‘Hallelujah’ del poeta, novelista y cantautor canadiense , que es un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias, la fe y las inseguridades con simbología judía estrenado en 1984 con poco éxito, para continuar con una de las obras más hermosas del argentino Piazzolla, uno de los más importantes compositores de tangos, llena de nostalgia (oblivion puede traducirse como olvido).

A ella le seguirá ‘Minor madness’ del prolífico (profesor de Jazz en la ) a ritmo de jazz, y completar el programa con piezas, todas ellas que nuevas en el repertorio, como ‘Big Spender’, canción escrita por Coleman y para el musical ‘Sweet Charity’ (1966) en cuya versión original se interpreta al ritmo de un striptease mientras las chicas se burlan de los clientes; ‘La chica de Ipanema’, una canción de bossa nova compuesta en 1962 y pensada inicialmente para una comedia musical para terminar con el animado ‘Rock it’ según los arreglos del prolífico alemán en el que se mezclan muchas tendencias de canciones que ya se han hecho legendarias.