El presidente de -La Mancha, , asistirá mañana en Guadalajara al acto de constitución del Comité organizador del 175 aniversario del que hoy es el Instituto de Educación Secundaria Brianda de Mendoza, un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Centro. Posteriormente, se desplazará a la localidad de El Casar para mantener un encuentro con los usuarios de varios centros socio educativos.

En el primer acto se constituirá la Comisión encargada de organizar los actos para conmemorar la creación del Instituto de Segunda Enseñanza de Guadalajara, el que hoy es el Brianda de Mendoza, y, por tanto, la introducción de la enseñanza media en la provincia de Guadalajara.

Para ello, se designará presidente de esta Comisión al catedrático del IES, ya jubilado, , y como secretario al actual director del Instituto, .

Está previsto que asistan además la presidenta de la Diputación, , el alcalde de Guadalajara, ; el rector de la , ; el presidente de la , ; el director de la en Guadalajara, ; el director del centro territorial de , , y , representante de Cajasol.

El Centro se fundó el 30 de septiembre de 1837, por lo que los actos conmemorativos comenzarán a desarrollarse en el curso 2012-2013.

El Casar

El presidente Barreda se desplazará después a El Casar donde mantendrá un encuentro junto al alcalde, Román Vidal González, con los usuarios del CEIP nº 3 y la Escuela Infantil Municipal, así como del Servicio de del municipio.

El y Primaria nº 3 cuenta este curso con 110 alumnos y alumnas distribuidos en seis aulas de Infantil y 12 de Primaria. El centro dispone de todos los servicios e instalaciones necesarios para una atención de calidad como aula de usos múltiples, tutorías, biblioteca, comedor, cocina y pista polideportiva cubierta.

Respecto a la Escuela Infantil Municipal El Casar, atiende este curso a 62 niños y niñas de entre 0 y 3 años. Se distribuye en cinco aulas y, además de la directora, trabajan otras siete personas.

Por otro lado, el , con capacidad para 25 plazas y una inversión superior a los 500.000 euros, comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, contando en estos momentos con 17 usuarios. El centro se desarrolla en una sola planta y tienes salas para atención especializada de los usuarios como fisioterapia o terapia ocupacional. Además, cuenta con salas de estar, comedor, enfermería y baños adaptados, y tiene una plantilla de 10 trabajadores.