La Sala de las Batallas del Palacio del Infantado va a ser el escenario este jueves día 9 de mayo, del concierto ‘Música de cámara en familia’.

Se trata de una actividad musical benéfica a favor de Cáritas Guadalajara, que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en uno de los espacios con más prestancia del Palacio del Infantado, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los concertistas son alumnos de música del profesor , para los que se ha confeccionado un programa en el que se interpretarán partituras de Mozart, Bach, Loillet, Telemann, Quantz, Dopler, con diferentes instrumentos, como flauta, violín, violoncello, contrabajo, guitarra y piano, y en distintas agrupaciones instrumentales (dúos, tríos y cuartetos).

El acceso al concierto será libre hasta completar aforo, con una aportación mínima de dos euros y la admisión voluntaria de alimentos no perecederos, que recogerá la institución asistencial Cáritas.

Con esta actividad el Museo de Guadalajara trata de poner en valor los nuevos talentos musicales de la ciudad y uno de los principales atractivos patrimoniales y turísticos de la provincia, como son las pinturas al fresco de que se conservan en el Palacio del Infantado, a la vez que sirve de apoyo a la labor social de una de las más destacadas organizaciones sin ánimo de lucro, como es Cáritas.