El ciclo forma parte del programa Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, dentro de la campaña After, que organiza la , según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este miércoles a las 19.00 horas se proyectará una selección de cortometrajes del XIV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha. En concreto, los asistentes podrán disfrutar de ‘17 años juntos’, de ; ‘Un billete a nunca jamás’, de ; ‘Despierta y abre los ojos’, de ; ‘Bebés requins’, de ; ‘Un mañana mejor’, de ; y ‘Take me to the laan os jihad’, de .

Por su parte, el jueves, día 25 de enero, serán también representantes de la sobre temas Iberoamericanos (AIETI) quienes se encarguen de moderar un coloquio tras la proyección de la película ‘Chavela. Cantante. Luchadora. Símbolo’, en torno a la figura de . El acto tiene como objetivo sensibilizar sobre las diversas formas de violencia de género y sobre la discriminación por razones de género en sus diferentes vertientes, así como avanzar hacia la igualdad real y efectiva y de trato y oportunidades. La proyección tendrá lugar a las 18.45 horas en el salón de actos .

Mientras, el 26 de enero la cita será a las 19.00 horas y girará en torno a la proyección de la película ‘Kadish para un amigo’, de , que obtuvo el premio del público en el Festival de Nuremberg en el año 2012 y el premio de cine alemán Film Infantil en 2013.

El ciclo se cerrará el lunes 29 de enero con la proyección de ‘Life feels good’, de , que fue elegida como mejor película en el festival de en el año 2013 y obtuvo los premios de Mejor Actor y Dirección Artística en el Festival de del 2014. Asimismo, la película ha obtenido el Premio de la Audiencia al mejor guión, mejor actor y actriz secundaria en el Festival de Cine Polaco de 2014.

Tanto el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, , como el director de la Biblioteca, , han invitado a la ciudadanía de Guadalajara a que participen en este ciclo. ha recordado que “el cine es una estupenda vía para conocer diversas realidades de nuestro mundo y una magnífica herramienta para conseguir una sensibilización social sobre las mismas”, por lo que ha animado a los interesados a que “no desaprovechen esta ocasión de visualizar lo que ocurre a nuestro alrededor y charlar sobre lo que nosotros podemos hacer para mejorar el mundo”.