La Biblioteca Pública de Guadalajara acogerá el martes 2 de octubre a las 19:00 horas la conferencia de –catedrático de Derecho Constitucional de la y autor de diversas monografías y de varios libros–, titulada “Nuevas masculinidades: El hombre que deberíamos ser”.

El evento permitirá a las y los asistentes abrir un espacio de reflexión acerca del patriarcado, la cultura de los géneros, las consecuencias negativas de los estereotipos machistas, la masculinidad hegemónica aprendida tratando de minimizar todo aquello que no se corresponde con la masculinidad patriarcal, para potenciar la experiencia y puesta en práctica en primera persona de otras masculinidades alternativas no violentas, igualitarias e integradoras.

Esta actividad, promovida por el y organizada por la (Ahige) con la colaboración de la Biblioteca Pública de Guadalajara, busca servir de referencia para el público asistente en ámbitos como la gestión emocional y la no violencia, la sexualidad y la diversidad sexual, las relaciones igualitarias de pareja, la corresponsabilidad en los cuidados y el hogar, entre otras temáticas de vital importancia para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Ahige

Ahige es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre y mujeres en la sociedad. Para ello, fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino, y también apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios (www.ahige.org).