“Las miserias internas de nuestros partidos poco le importan a la ciudadanía”, ha señalado Blanco en una entrevista con Europa Press en la que, en todo caso, ha indicado que, para él, lo importante ha sido que “ha crecido” el afecto al trabajo que han hecho por parte de los azudenses, sin querer entrar más en cuestiones de partido.

Sobre sus adversarios políticos en el actual gobierno, el candidato ha preferido mantenerse prudente y se ha limitado a señalar que espera que puedan compartir una “productiva legislatura trabajando por Azuqueca” tras las elecciones, reconociendo el fraccionamiento de la derecha.

El candidato del PSOE a la reelección ha dicho que, si gana, su intención pasa por ofrecer a todos los grupos el “participar” en el Gobierno de la ciudad, como hizo en la actual legislatura. “Hasta ahora la condición era poner Azuqueca por delante de los intereses partidistas. Ahora, además, hay que exigir respeto a valores democráticos como la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos humanos y las libertades que nos han hecho un gran país”, ha dicho.

Si es reelegido, Blanco se pondrá cuanto antes con la ejecución de la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) por la que han conseguido cinco millones de y “ahora hay que invertirlos en la ciudad”, ha afirmado.

Pero también tiene en su agenda como prioritario empezar con la construcción del ‘Learning Center’ en El Foro, la instalación de aparcamientos disuasorios en Renfe y la implantación del proyecto de ‘Ecommerce’ con los comerciantes del municipio.

“Si hubiera algo urgente, ya lo hubiéramos hecho”, ha señalado tras indicar que el proyecto de ciudad que quiere ya está en marcha.

ORGULLO DE SU ATENCIÓN A LA INFANCIA

El candidato se siente muy orgulloso de haber sido pioneros en la atención a niños con diversidad funcional, y el único problema que tienen en su municipio es la falta de suelo disponible.

Su objetivo en materia de empleo pasa por desarrollar más suelo industrial y, “por supuesto” poder ofertar a los jóvenes la formación que demandan las empresas instaladas y las que quedan por llegar.

En materia fiscal, si sigue de alcalde, dará continuidad a las bonificaciones en las escuelas infantiles y deportivas, y ha recordado que ya han bajado el IBI un 10 por ciento y que tienen una fiscalidad baja en relación con los pueblos del entorno.

Tiene claro que se han retomado los proyectos “parados” con la crisis y que ya se está empezando a construir vivienda nueva; por ello, piensa que “ya toca” dotar esas nuevas zonas con los servicios que se demanden porque quieren seguir creciendo “pero despacio”, ha apuntado.

En el área de Juventud, se siente especialmente orgulloso de la ‘Iniciativa Puente’. Lo considera su programa estrella y, por eso, si gobierna “seguirán becando a la juventud para que estudien y se formen en países europeos” y ayudando con los gastos de Master y Erasmus.

El en el viejo cuartel de la Guardia Civil es otra de sus apuestas para transformar la vida en Azuqueca, sin embargo, ha reconocido que acumula “demasiado retraso” por problemas con las empresas constructoras.