El próximo domingo, 11 de diciembre, a partir de las 12:00 horas se celebra en Brihuega la X Carrera Popular Solidaria del Centenario , última prueba del VII Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”.

Promovida por el de la localidad con la colaboración de numerosas entidades y empresas, se celebrará sobre un recorrido de 12.000 metros íntegramente por asfalto. Con salida y llegada paseo Ruiz Pastor de Brihuega, su trazado consistirá en recorrido de ida y vuelta hasta el núcleo urbano de Villaviciosa de Tajuña. La cuota de inscripción será de 10 euros destinándose parte de lo recaudado a los objetivos de la Campaña Solidaria que organizan asociaciones y entidades educativas de Brihuega a favor de varios proyectos solidarios.

La prueba se celebrará con arreglo a lo establecido en el Reglamento del VII Circuito Provincial que, entre otras especificaciones, establece cuatro categorías:

-Senior m: Nacidos entre 1998 y 1981.

-Senior f: Nacidas entre 1998 y 1981.

-Veterano “A”: Nacidos entre 1980 y 1971.

-Veterana “A”: Nacidas entre 1980 y 1971.

-Veterano”B”: Nacidos entre 1970 y 1961.

-Veterana “B”: Nacidas entre 1970 y 1961.

-Veterano “C”: Nacidos en 1960 y anteriores.

-Veterana “C”: Nacidas en 1960 y anteriores.

Por otra parte, la organización local realizará serie de carreras para categorías inferiores que tendrán su salida a partir de las 10:30 horas (juvenil y cadete tanto masculino como femenino con un recorrido de 3.000 metros) y a partir de las 11:00 para el resto con distancias que irán desde los 1.500 (infantil y alevín) a los 60 metros (para los chupetines: menores de 4 años) pasando por los 600 (benjamín) y 150 (promoción: 5 y 6 años).

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías tanto masculina y femenino consistente en una reproducción del Monolito del Centenario, y además el Niwa de Brihuega donará algunos Spa o/y Masajes al “primer” clasificado de cada categoría; y a los clubes que inscriban a veinte atletas en plazo, la organización podrá darles un jamón de la tierra. También entregarán premios para los atletas locales (masculino y femenino) del 1º al 3º. un trofeo “Monolito del Centenario”, y de 4º al 10º miel de la tierra. Al finalizar la prueba principal los participantes recibirán una Bolsa del Corredor que integrará al menos: bote de bebida isotónica, fruta, barritas energéticas así como un obsequio tipo camiseta o pantalón. Asimismo, bien en el parque de las Eras o en Polideportivo (según el tiempo), a partir de las 13.30 horas masajistas del Hotel Spa Niwa Brihuega ofrecerán un un masaje oriental.

Entrega de premios del Circuito

En esta misma jornada, una vez finalizada la prueba se procederá a la entrega de los premios correspondientes a este VII Circuito Provincial que ha consistido las siguientes pruebas: XII Carrera Popular Ciudad del Doncel (Sigüenza, 10 abril), X Miria de Torija (17 de abril), XVI Fiesta del Atletismo (Marchamalo, 1 de mayo), 6ª Carrera Popular de Cabanillas del Campo (22 de mayo), 8ª Carrera Popular Villanueva de La Torre (19 de junio), XIV Carrera Popular Villa El Casar (17 de septiembre), III Carrera Popular Lago de Pareja (25 de septiembre), IV Carrera Popular Villa de Atienza (2 de octubre), I 10 kms Villa de Alovera (27 de noviembre) y X Carrera Popular III Centenario Batalla de Villaviciosa (Brihuega, 11 de diciembre).

Recibirán premio en material deportivo y trofeos los cinco ganadores y cinco ganadoras en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina. En estos momentos la absoluta masculina está encabezada por Javier Rosado González (VelociraptorMP-Twinner) seguido por , el triunfador de la pasada edición, mientras que (Crazy Turtles Guadalajara) lidera la categoría femenina seguida por , que tiene opciones de alcanzarla. Los cinco mejores de las categorías obtendrán Trofeos.

Por su parte, recibirán premios en material deportivo y trofeos los 3 primeros clubes clasificados en el Circuito, tanto en masculina como femenina, que en estos momentos está encabezada en absoluto masculino por VelociraptorMP-Twinner (chicos) y Crazy Turtles Guadalajara (chicas) seguido precisamente por Bike Time Tri y VelociraptorMP-Twinner, respectivamente.

Igualmente, recibirán una sudadera, chubasquero, chándal o prenda similar (de calidad) conmemorativa todos los participantes que hayan finalizado como mínimo 7 de las 10 pruebas que componen el Circuito.