Así lo ha presentado este lunes el concejal de Cultura, Armengol Engonga, junto al director del teatro Buero Vallejo, ; el director del festival e ilusionista, ; y uno de los magos que participarán en esta novena edición, ; según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Engonga ha explicado que “este festival se ha convertido desde 2008 en un punto de encuentro de algunos de los magos e ilusionistas más prestigiosos del panorama nacional e internacional”. Además, ha recordado que con esta iniciativa “se pretende acercar a pequeños y mayores el impresionante mundo de la magia, a través de juegos de ingenio, espectáculos, galas y talleres”.

Además, ha calificado de “excepcional” el cartel y ha animado a los vecinos a que un año más “disfruten de un programa que se ha preparado con mucha dedicación y cariño”.

De este modo, el viernes, 12 de febrero, habrá dos pases de ‘Magia de Cerca’ en la Sala Tragaluz, a las 18.00 horas y 20.30 horas, donde participarán los especialistas en micromagia y cartomagia, , procedente de Méjico; , campeón de España de cartomagia; y .

Ya el sábado 13 de febrero, se celebrará la ‘Gala de Magia Internacional’ a las 20.00 horas que contará con la participación del campeón del mundo de manipulación, (Francia); (Estados Unidos); y el ganador del I Premio de Magia General del Mundo de Magia, Kim Young Min (Korea). Además de los ya mencionados Héctor Mancha, Jorge Blas y Joaquín Kotkin.

El director del Festival, Jorge Blas, ha explicado que la gala será presentada por , “un niño que hará de maestro de ceremonias a través de su sueño de convertirse en el mejor mago de todos los tiempos”.

ACTUACIONES EN COLEGIOS Y HOSPITALES

Como prolegómeno de este festival, se organizarán actuaciones en colegios, hospital y centros de discapacitados. El año pasado, tal y como ha señalado el teniente de alcalde, participaron en esta iniciativa 21 colegios y un total de 4.815 alumnos en 33 funciones. Este año se espera superar esta cifra.