“Cuando se habla de ajustar, se está hablando de recortar y cuando esto ocurre siempre hay alguien que pierde, en este caso los alumnos y alumnas del municipio de Torrejón del Rey”, ha explicado González en nota de prensa.

“Otras experiencias similares en la región nos ha demostrado que al final una fusión de centros supone una pérdida de puestos de trabajo, tanto por parte del profesorado como del personal administrativo”, ha dicho Gónzalez.

Natalio González ha declarado que “esta decisión supone que los padres de estos alumnos van a ver como sus hijos siguen estudiando en barracones y en unas condiciones infrahumanas”.

El responsable del Área de Educación ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, , que cumpla con lo prometido para Torrejón del Rey. “Este municipio necesita un instituto completo, con todos los cursos de la ESO y con recortes y ajustes no se va a conseguir”.

La formación de izquierdas ha apoyado la cacerolada que se ha convocado este mismo miércoles en la Plaza del Ayuntamiento contra la decisión del Gobierno autonómico.