Preguntado en rueda de prensa por la posición que defendió Echániz, tras decir que al haberlo tenido como consejero, en la región “estamos acostumbrados a sus exabruptos”, Mora ha criticado que en la defensa de los postulados de su partido ni si quiera defendiera que es “respetable que haya gente que no esté de acuerdo” con la regulación de la muerte asistida por su “conciencia religiosa”.

“Se atuvo solo a cuestiones económicas y no es una cuestión económica sino de humanidad. Mucha gente quiere tener un final de vida digno y se va a negar a que la gente pueda decidir tener un final digno para evitar el sufrimiento, porque ha dejado de tener dignidad que la vida humana merece”, ha precisado Mora.

A renglón seguido, y tras afirmar que se “avergüenza” de sus palabras, de que sea diputado por Guadalajara y de que fuera consejero de Castilla-La Mancha, el presidente de los parlamentarios socialistas ha invitado a preguntar “a enfermos y sanitarios” de la región para conocer la opinión que Echániz les merece.