En alusión a la visita de la portavoz de Agricultura del PP, , a la I Feria de Caza de Illana (Guadalajara), Escudero ha destacado que la ley de caza que “impuso” la expresidenta regional, , “se cargó los cotos sociales e incrementó a más del doble las tasas para licencias y matriculas a los cazadores”.

Frente a esto, la nueva ley, recientemente aprobada, “recupera y potencia los cotos sociales y ha reducido las tasas, excluyendo de las mismas por ejemplo a los pensionistas”, ha apuntado el socialista, que ha instado también a los ‘populares’ a “dejar de engañar” sobre los aguardos nocturnos porque en la actual norma están totalmente garantizados.

AGUA

De otro lado, durante la visita que el diputado socialista ha realizado a (Guadalajara), se ha referido al trasvase Tajo-Segura, asegurando que “la culpa de que hoy desde estén pidiendo un trasvase extra, que se añadiría al triple trasvase que ya está en marcha, la tiene el memorándum de la traición a Castilla-La Mancha que en su día firmó Cospedal”.

“Ya estamos hartos del saqueo del agua que está haciendo el gobierno de Rajoy con el silencio cómplice de Cospedal y los dirigentes del PP de nuestra región”, ha señalado, para añadir que “no es de recibo que no dejen recuperarse” a los pantanos de cabecera “y quieran llevarse todo el agua que ha entrado con las últimas lluvias”.

Los pueblos ribereños, a su juicio, tienen el mismo derecho que los pueblos del Levante a su desarrollo económico “por eso no se les puede condenar a que no puedan disponer de un recurso como el agua que crea riqueza y empleo”.

De hecho, ha indicado que, frente al desarrollo que ha experimentado el Levante “gracias al agua que ha llegado desde Castilla-La Mancha, hemos podido comprobar cómo los ribereños han ido perdiendo población, negocios y turismo”, aunque lo más lamentable, ha reseñado el socialista, son las oportunidades “pérdidas” de los dirigentes del PP para sumarse a una defensa del agua “que hacen todos menos ellos”.

Para el diputado, “fue vergonzoso” comprobar que, en el pleno celebrado en las Cortes regionales el pasado jueves, “los diputados del Grupo Popular volvieran a dar la espalda al votar en contra de una iniciativa del Grupo socialista para pedir que se pongan a pleno rendimiento las desaladoras en Murcia para que el trasvase Tajo-Segura se haga innecesario”.