En un comunicado, el Consistorio de la Ciudad Alcarreña ha informado de que las actividades se desarrollarán en el centro de Guadalajara. Los actos comenzarán a las 12.00 horas con un desfile en formación que saldrá desde el Complejo hasta la Plaza de Santo Domingo. Posteriormente, ya en la Plaza de Santo Domingo, se realizará una narración histórica, el pase de lista y el remate de la bandera.

A las 12.30 horas se iniciará un nuevo desfile en formación desde Santo Domingo hasta la Plaza Mayor, lugar que acogerá instantes después otra narración histórica y también una obra de títeres titulada ‘La Pequecaballada’ que será representada por la compañía teatral ‘Sol y tierra’. También habrá bailes a la Virgen, subastas y una degustación de rosca y vino.

El alcalde de Guadalajara, , ha explicado durante la presentación de esta iniciativa que esta actividad busca traer la esencia de la Caballada a la ciudad. El objetivo del Ayuntamiento es que a partir de ahora y, a través de este programa cultural, se representen en Guadalajara los festejos más populares de la provincia año tras año.