El portavoz del PSOE en la Comisión de Control del y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), en las Cortes regionales, , ha señalado esta tarde que “por mucho que no quiera, a Cospedal no le queda más remedio que cesar al director general del Ente, , después de que la de periodistas de España (FAPE), haya considerado que los servicios informativos de la televisión pública regional vulneraron el Código Deontológico de la profesión en el caso del crimen de violencia machista de (Guadalajara)”.

Caballero se pronunciaba de esta manera después de conocerse que la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE vulneraron un artículo de ese Código al considerar que las imágenes que sirvieron para ilustrar la información de un asesinato machista en esa localidad “deben ser juzgadas como una intromisión gratuita e innecesaria para las personas afectadas por el asesinato”.

En opinión del diputado regional socialista, “no hay muchas cosas peores que el que tus compañeros de profesión te digan que haces tu trabajo faltando a las normas éticas y profesionales a las que te debes. Y tampoco hay muchas cosas peores que el que eso te lo digan a consecuencia de una información sobre el asesinato de una mujer por su ex pareja cuando hay menores de por medio”.

Caballero cree que esta decisión de la FAPE es la gota que colma el vaso de una gestión, la de Villa, respaldada por Cospedal, “por un solo motivo. Porque ha convertido los servicios informativos de RTVCM no solo en un instrumento de propaganda a mayor gloria de la propia Cospedal, sino en un instrumento de persecución a García-Page y todos los socialistas de la región, donde la censura y la manipulación más burda de la realidad y la actualidad campan a sus anchas”.

Además, emplaza a Cospedal a reflexionar si, como mujer, “se puede quedar impasible cuando se dice esto de una información relacionada con un crimen, precisamente, contra una mujer”.