La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha acometido una inversión de casi 5.000 euros para renovar por completo la superficie de una de las tres pistas municipales de pádel tenis que hay ubicadas en el “Complejo Deportivo ” de la localidad, en la parte trasera del campo de fútbol principal.

Se trata de una pista cuya superficie estaba ya muy deteriorada por el desgaste propio del uso, y en los últimos días se ha procedido al desmontaje y reciclado del viejo césped, instalando en su lugar un nuevo césped sintético de alta calidad, tipo “D.Pro” de 12 milímetros, combinado con arena de sílice. El coste completo de la operación ha sido de 4.727’47 euros, IVA incluido.

La instalación del nuevo césped ha finalizado precisamente este jueves, y la superficie ya está lista para recibir a los usuarios habituales de estas instalaciones.

Más inversiones

Además de esta renovación de la pista de pádel, en los últimos días la Concejalía ha acometido otras inversiones para las instalaciones deportivas de Cabanillas, destinadas a mejorar la práctica de varios deportes por parte de los usuarios habituales. Así, se ha adquirido un nuevo tatami para la , varios juegos de balones y otros materiales para varias escuelas deportivas municipales, se han renovado las redes de las porterías del campo de fútbol, y en el campo principal también se ha instalado una nueva red de fondo para evitar la pérdida de balones. Además, se ha adquirido material deportivo diverso, como pesas o colchonetas, para las actividades de adultos del programa de Fitness&Wellness. Finalmente cabe destacar la instalación de una nueva fuente de agua en el gimnasio del Polideportivo Municipal.