El Programa de Rehabilitación Energética en Viviendas es una iniciativa destinada a impulsar la reforma de los inmuebles más antiguos de la ciudad para lograr un triple objetivo; mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Azuqueca que habita estas viviendas, reducir el gasto energético hasta en un 70 por ciento y aumentar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Azuqueca, , ha manifestado su agradecimiento a CaixaBank por sumarse a este proyecto. “Consideramos que es una inversión en futuro, que genera desarrollo en nuestra ciudad y nos ayuda a avanzar en la triple sostenibilidad medio ambiental, económica y social, por ello estamos muy contentos de contar con el apoyo de esta entidad de ahorro que ya colabora con el en otros programas de cohesión social”.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, , ha manifestado el compromiso de la entidad con el Programa de Rehabilitación Energética de Viviendas, señalando que “facilitarán a los beneficiarios de Azuqueca unas condiciones de préstamos muy favorables, poniendo a disposición de los interesados la red de nueve oficinas de Azuqueca de Henares”.

“El programa contempla el asesoramiento a los particulares y las comunidades interesadas en realizar estas reformas a través de la que hemos abierto en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde. A través de esta Oficina, las vecinas y vecinos del municipio tendrán asesoramiento técnico para elegir el tipo de obra más adecuado para su vivienda, para iniciar la tramitación de las mismas y cómo acceder a líneas de financiación para acometerlas.