Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido esta mañana a la inauguración del ‘II Foro de Empresas de Capital Extranjero’, que ha tenido lugar en localidad alcarreña de Cabanillas del Campo.

El presidente de la entidad financiera, , acudió a esta iniciativa promovida por el (Ipex), organismo dependiente de la JCCM, que el pasado año reunión a más de medio centenar de empresas inversoras en la localidad de Cabanillas del Campo, y que constituye todo un evento económico donde decenas de empresarios, directivos y representantes de inversores internacionales participan en unas jornadas técnicas y de puesta en común de conocimientos.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido a este acto que asienta su importancia en el hecho de que la reinversión por parte de las empresas de capital extranjero es una de las principales fuentes de captación de inversión productiva y de creación de puestos de trabajo en la región.

El evento ha sido inaugurado por el presidente regional, , y la consejera de Economía, , y durante su desarrollo han tenido lugar dos ponencias: “Inversión extranjera en España y en Castilla-La Mancha” y “Resultados del II Barómetro del Clima de Negocios en CLM”. Finalmente, el foro se ha cerrado con una mesa redonda titulada “Elementos clave en la toma de decisiones de un proyecto de inversión”.