Caja Rural Castilla-La Mancha ha recibido esta noche el Premio Especial Teatro de Rojas en reconocimiento a su complicidad y apoyo como patrocinador del coliseo toledano, así como por contribuir a potenciar y a hacer más accesible las artes escénicas a toda la sociedad.

El presidente de la entidad financiera, , recogió esta distinción durante la XXIV Gala de Entrega de Premios, de manos del vicealcalde y presidente del Patronato del Rojas, José María González Cabezas, en un acto en el que los responsables de Rojas destacaron la ejemplar responsabilidad corporativa con el arte y la que lleva a cabo Caja Rural Castilla-La Mancha.

Gómez Mora agradeció este reconocimiento al Patronato del Teatro de Rojas y al director del Teatro, , así como tuvo palabras de agradecimiento a la alcaldesa de Toledo por subrayar el compromiso de la Caja con la región y con la ciudad de Toledo.

Hasta la fecha, el Premio Especial Teatro de Rojas ha recaído en profesionales o entidades de reconocido prestigio, como , , , , el escritor toledano , o la Fundación , entre otros.

La cooperativa de crédito es entidad colaboradora del Teatro de Rojas desde que en 2014 firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de su programación durante tres años.

En esta edición el público, que decide con sus votos los ganadores de las diferentes categorías, eligió como Premio Mejor Interpretación Femenina a ; Premio Mejor Interpretación Masculina a ; Premio Mejor Dirección Escénica a ; Mejor Texto de Autor Español Vivo a “Kathie y el Hipopótamo” de ; Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada a “Invernadero” de Teatro del Invernadero coproducción con Teatro de La Abadía; Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada a Tataiana Solovieva y Radamaría Duminica, Distribuidora - Productora y Solista Principal respectivamente del Ballet de por “El Lago de los Cisnes”; Mejor Espectáculo Infantil y Familiar a “El Viaje de Martín” de la y a Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha a “De Sangre y Raza” de la .

La Gala fue presentada por los periodistas y , y contó con la asistencia de la alcaldesa de Toledo, ; el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Ángel Felpeto; el senador y secretario general del , , o el portavoz del grupo municipal de Ganemos Toledo, , entre otras personalidades.